UNA MIRADA A LA MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA


Iris Alarcón, @irisalarconb ,  es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde hace dos años. Realizó su formación en el ámbito urbano (¡no hay nada más urbano que Barcelona!) y ahora ejerce en un ámbito semi-rural. Además, es editora del blog ÁgoraMédica: seguir algunas de sus publicaciones en el blog es seguir el amor que siente por esta especialidad.


" ... hoy vuelvo a aprender y a reencontrarme con una de las claves de nuestra profesión. Gracias a la posibilidad de seguir al paciente durante el tiempo, de la continuidad asistencial, de las horas invertidas en nuestros pacientes y sus familias, conseguimos llegar al final de las historias y, de esta manera, intervenir de forma precisa en el momento del diagnóstico inicial. Esto es a lo que nos referimos con diagnóstico precoz, con acompañar y es en esto en lo que se basa nuestra especialidad" 

Extracto de la publicación: "LA MAGIA DE LA MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA", en www.agoramedica.es



"...Somos los médicos de familia los únicos profesionales que tenemos la suerte, si queremos, de conocer a las personas en todas sus dimensiones: física, mental, espiritual, familiar y social. En aquel momento yo entendí que esas dos personas sólo se tenían la una a la otra y no se podían fallar, ¡no podían estar enfermos! Y también entendí, lo afortunada que soy de que me abran la puerta de su casa - de sus corazones - y me inviten a pasar."

Extracto de la publicación: "Y... EN ESE MOMENTO...¡ME VOLVÍ A ENAMORAR!", en www.agoramedica.es


Video en el marco de la campaña "EligeMFyC"


Charla informativa sobre MFyC en las Jornadas Post-MIR de la academia AMIR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ESCOGES ESPECIALIDAD? #eligeMFyC

MENSAJES INSPIRADORES #eligeMFyC 2016